Tocado para boda
Consejos DKS

El tocado perfecto para tu boda

DIMEKESI 15 - El tocado perfecto para tu boda
Modelo: Ana Blade / Vestido: Sofia Novias / Fotografía: Karina Casquero.
https://www.theworldkats.com/2018/07/angels-fashion-weeding-editorial.html

No creo en las normas y reglas para escoger tus complementos. Déjate llevar por el corazón. Pero si dudas sobre cuál es el tocado ideal para tu boda hay algunas orientaciones que te pueden servir de guía.

Empecemos:

  1. Escoge tu vestido. Si ya tienes claro el estilo de tu vestido, buscar ese tocado que lo complementa… no será tan difícil.
  2. Decide que tipo de peinado llevarás . Consulta con tu profesional de confianza. Un buen peluquero siempre te orientará sobre el tipo de peinado que va mejor a tu pelo y con tu estilo. También tienes que pensar en el vestido, si el modelo que has escogido tiene una espalda espectacular opta siempre por un recogido…por ejemplo.
  3. Según el peinado que escojas marcará la forma de tu tocado. Ten en cuenta que puedes optar por una corona, una diadema o una peineta. Corona es la que cubre toda la cabeza, mientras que la diadema está abierta. La diadema es más versátil porque puedes ponerla en diferentes posiciones, delante, detrás…la primera queda más de princesa, la segunda más discreta.
DIMEKESI 11 - El tocado perfecto para tu boda
Tocados cuadrado y decò./ Modelos: Paola Vasco i Julieth Vasco / Vestidos: La Núvia Pim Pam / Make up: Newlifestyle Saytú / Peluquería: Alexandra Peluqueros / Fotografía: Karina Casquero
https://www.theworldkats.com/2017/05/sisters-forever-Photoshoot-theworldkats.html
Y una vez que tenemos dos puntos claves, estilo definido y forma según el peinado, tan solo nos falta un punto muy importante:

El Color. Volvemos a la suma del principio. Combina vestido y pelo. Blanco y plata son colores fríos, el dorado y oro rosa iluminan más pero no resaltan en el pelo rubio o pelirrojo, a no ser que añadamos mucho brillo.

Como en la elección del vestido, mi consejo es que mires revistas, consultes Instagram y Pinterest. Con toda esa inspiración puedes encontrar algo a tu gusto o hacer un mix con los ingredientes ideales.

Ten claro que muchas veces es posible realizar tu idea sin un presupuesto elevado.

Y como último consejo, lleva tu toque personal: ese motivo que siempre usas como un corazón, estrella o media luna, ese color con el que te sientes segura. Luce el tocado con tu propio estilo: ladeado, inclinado, en la frente…tu decides…seguro que estás espectacular.

DIMEKESI 1 - El tocado perfecto para tu boda
Modelo: Tamara Sanabria / Vestido: La Núvia Pim Pam / Make up: Andrea Soriano
Fotografía: Karina Casquero
https://www.theworldkats.co
m/2017/04/miss-love-photoshoot-bride.html

¿Me cuentas cómo fue el tocado de tu boda?

Quiero agradecer a Karina Casquero por sus preciosas fotos y ser fan incondicional de mis diseños. Con sus imágenes logra que los tocados Dime Ke Si luzcan en todo su esplendor.

Silvia Cueto Calvo

Diseñadora de joyas, gemóloga especialista en diamantes. Me apasiona todo lo relativo a las joyas y los complementos de moda.

También puede gustarte...